Friday, November 5, 2010

Matte Painting Digital


El Matte Painting Digital se vuelve cada vez mas popular y accesible. Ven y conoce que es y como funciono en este artículo de Paquo360.
En los últimos años se ha venido despertando una gran fiebre entre los amantes de programas de edicióón de video, programas 3d, pero en especial de Photoshop, por crear este tipo de escenarios, por lo cual se han venido estandarizando algunos sistemas para el desarrollo de estos diseños.
La técnica del Matte Painting es usada desde principios del siglo pasado para crear sets cinematográficos (fondos de escena). Con la aparición del dibujo digital y en especial Photoshop y algunos programas 3d esta técnica ha alcanzado niveles impresionantes que vemos ahora casi en todas las películas. Se dice que el primer Matte Painting digital fue creado para la película Duro de Matar 2
Algunas de las más fabulosas escenas de Matte Painting que he visto fueron las de El Señor de los Anillos, donde los escenarios son, a mi juicio, el elemento más atractivo de toda la Serie.










http://www.youtube.com/watch?v=7tUVZJ4qqpY




Yahoo! Small Business

No comments:

Post a Comment